Presentacion

INSOMNIO
El insomnio es uno de los trastornos más frecuentes de nuestra sociedad. Los expertos lo definen como la incapacidad para conciliar o mantener el sueño adecuadamente según las necesidades físicas de cada persona.

El insomnio no tiene nada que ver con el número de horas de sueño, ya que esto depende fundamentalmente de las características de cada sujeto y no pueden 
establecerse generalizaciones; los niños, los jóvenes, y quienes realizan esfuerzos físicos probablemente necesitan más horas de sueño que otros grupos de población. Aunque lo normal oscila entre las siete y las nueve horas, esta cifra varía en cada persona; recientemente incluso, un trabajo relacionaba las seis-siete horas de sueño con una vida más larga.
La Fibromialgia se asocia frecuentemente a insomnio pero también las personas sanas experimentan la aparición de dolor y fatiga a los pocos días de no descansar bien por la noche.
Si usted se identifica con alguno de los siguientes enunciados, es
probable que padezca insomnio:
  • Le cuesta conciliar el sueño.
  • Se despierta con frecuencia durante la noche y tiene problemas para volver a dormirse.
  • Por la mañana se despierta de repente, más temprano de lo habitual.
  • No tiene un sueño reparador y tiene la sensación habitual de que no ha descansado durante la noche.
HIPERSOMNIA
La hipersomnia es la presencia excesiva de somnolencia como mínimo durante un período de un mes. Esto se traduce en episodios prolongados de sueño nocturno o bien por la facilidad excesiva para conciliar el sueño durante el día.

Esta situación no se puede explicar por la presencia de insomnio y no aparece exclusivamente en el trascurso de otro trastorno, ni puede atribuirse a una falta de sueño. Sí puede ser, en cambio,consecuencia de una enfermedad que ya tiene el paciente o de la ingesta de fármacos. Enfermedades respiratorias, endocrino-metabólicas, renales, hepáticas, del sueño (como la narcolepsia), infecciones y estados febriles dan lugar a la hipersomnia. También es posible que la hipersomnia acompañe a los cuadros de 
Síndrome de Fatiga Crónica.
Para poner fin a la hipersomnia hay que tratar la enfermedad que la causa o retirar los fármacos que pueden producirla. Ultimamente han aparecido medicaciones eficaces para el control de la hipersomnia.

3 comentarios:

  1. Que buena información, siempre es bueno saber sobre estos temas, puesto que si padecemos o algún día podemos padecer dicha enfermedad, tenemos a donde recurrir para informarnos bien sobre nuestro problema.

    ResponderEliminar
  2. Que buena información, siempre es bueno saber sobre estos temas, puesto que si padecemos o algún día podemos padecer dicha enfermedad, tenemos a donde recurrir para informarnos bien sobre nuestro problema.

    ResponderEliminar
  3. Muy Interesante. Gracias por la información.

    ResponderEliminar